España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Bob es, además de jugador, un ladrón americano que ha acabado en la Riviera francesa arruinado y enganchado a la heroína. En el fondo es un sentimental, como lo demuestra su desinteresado esfuerzo por apartar a una joven rusa de las malas compañías. Pero cuando Bob toca fondo, tras perderlo todo en las carreras, le proponen un último y espectacular golpe: se trata de robar la cámara acorazada del Casino de Montecarlo, que contiene una ... [+]
23 de junio de 2020
El personaje que interpreta Nick Nolte le viene como anillo al dedo. Es un jugador de poca monta que se mueve por antros nocturnos con gente de diversa calaña. La canción de Leonard Cohen que suena en un par de momentos no puede venirle mejor.
Es una película de género negro, con el típico antihéroe viejo, cansado y con diversas adicciones. Tan solo falta la voz en off, porque también tenemos a una mujer fatal, en este caso muy joven.
La trama de robo de cuadros no va en la línea de otras como “Ocean’s eleven”, sino que es más realista.
Lo mejor es la actuación de Nolte, pues logra que nos interesemos por su personaje, que en algunos aspectos es una ruina humana.
Neil Jordan usa de vez en cuando unos efectos de cámara muy feos que no me gustan, pero por lo menos la historia la cuenta bien.
Desde luego, no es una película de atracos al uso. No es trepidante ni hace mucho alarde tecnológico, pero sí que es interesante, con unos personajes de poco “glamour” pero más reales.
Además, tiene algún que otro diálogo de los que hacen subir el pan, como por ejemplo:

“- Alguien ha cantado.
- Pero no sé qué canción.”

Otra frase memorable es “Cree que la luz del sol sale de tus ojos”.
Tal vez no sea una película apta para verla muchas veces, pero desde luego no está mal.
i42poloj