España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2011
¿Qué define al ser humano? Pues en el mundo de los meca que presenta esta maravilla de film, no es solamente la inteligencia, sino las emociones, los sentimientos. Pero ¿qué pasa cuando un robot es capaz de simular sentimientos hasta tal punto de pasar como humano de cara a los demás y a sí mismo? Pues el problema llega cuando se produce el rechazo.
Aquí comienza un viaje para David que guarda muchos paralelismos con Pinocho.
Pero por el camino tenemos una interpretación sublime de Osment, efectos especiales tremendos, una banda sonora magistral, personajes entrañables (como el de Jude Law), filosofía, ciencia ficción y drama en grandes cantidades.
También hay que destacar la excelente fotografía, capaz de transmitir ideas sin que haga falta que digan nada.
Es criticada por su parte final, pero yo considero que es un buen broche para esta historia, que trata del ser humano visto desde dentro y desde fuera.
i42poloj

Últimas películas visitadas
La carrera
2022
Claudia Gerini
BABYMETAL: Live at Wembley
2016
Key Kobayashi
France/tour/détour/deux/enfants (Miniserie de TV)
1977
Tutti Gregianin
Press Start
2007
Ed Glaser
Mi casa de altos techos (C)
1970
David Celestinos