España España · Granada
Voto de Carmen88:
Drama Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2011
Provocador y, en mi humilde y modesta opinión, magistral experimento. Los Idiotas no es solamente una película, es la vida, cabrona, subversiva, injusta, hipócrita, pero la vida, a fin de cuentas. Traier, con la cámara en el hombro, narra practicamente a modo documental la negación de un grupo de hombres y mujeres a formar parte de un sistema que favorece solo a unos cuantos. ¿Cuál es la solución? Ser idiota. ¿Quieres ser feliz? Sé idiota. ¿Quieres escapar de tanto cinismo? Sé idiota.
Interpretaciones magistrales, inteligentes diálogos, escenas inolvidables... Pecando quizás estas últimas de un exceso de crudeza, no obstante, se puede obviar. Los Idiotas, sin embargo, no es una película que le gustará a todo el mundo, probablemente encontrará opiniones muy divididas. Quizás, sus defensores, seremos otros "idiotas".
Carmen88