Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de rad:
4
Comedia Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero...
21 de diciembre de 2019
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Dios mio ¿pero qué te hemos hecho..ahora?" convierte en malo todo lo que era bueno en la primera. Ese humor con crítica social que sorprendió para bien en su predecesora, son ahora chistes vacíos y predecibles carantes de personalidad. Lejos de aportar algo a lo que funcionó a la perfección, han intentado alargar lo que en su día fue un éxito en taquilla. El problema radica en la falta de innovación total y absoluta. Mismo tema, mismos personajes y trama casi calcada. Han pretendido continuar de mala manera con algo que si tuvo tanto éxito fue por la innovación, sopresa y originalidad.Toda la que falta en ésta película. Enseguida te das cuenta de que estás viendo más de lo mismo, pero curiosamente es mucho peor.

El guión es para analizarlo aparte. Que en la 1 todas nuestras hijas se comprometen con extranjeros de culturas diferentes, pues porqué no que todas a la vez quieran irse de Francia. Nos inventamos un motivo para meter al Padre africano en la película, y ya tenemos una historia casi calcada. Para qué estrujarse el cerebro con algo más si lo que nos interesa es hacer una crítica social, disfrazados de gags racistas, o casi mejor se podría decir que son gags racistas disfrazados de crítica social, porque el mensaje de la película parece ser algo asi como que todos somos racistas y hay que aceptarlo, y Francia es un país increible para vivir.

Tramas calcadas, originalidad e innovación inexistentes, mensaje confuso, y guión hecho con desgana. Una segunda parte sin más pretensiones que las de recaudar. Dios mio pero qué han hecho, con lo graciosa que era la primera..
rad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow