España España · madrid
Voto de rad:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2019
Salgo del cine con una de las mayores decepciones que me he llevado en mi vida, quizá en gran medida por la inevitable comparáción con la reciente película de Queen.

Como fan del rock , de Richard Curtis y Danny Boyle, llevaba meses esperando esta película con gran expectación y no me explico como el enfoque de una idea fantástica, se vaya al traste por una trama tan incomprensiblemente echada a perder.' Yesterday' tiene mucho más que ver con las comedias románticas que con los Beatles, y sin duda da aun más valor a 'Bohemian Rhapsody'. Además es imposible elegir peor las canciones. Las mejores apenas se escuchan, y las menos conocidas tienen gran repercusión. Asi es complicado conmover o llegar al espectador con la música. Incluso hay un momento que practicamente abandonan la parte musical para centrarse en la historia de amor. La parte de comedia romántica está bien como complemento, pero no como base, no en esta película. Tampoco la puesta en escena está a la altura, apenas las primeras canciones te llegan, pero luego parece que eso de igual. Como película en si, es casi siempre entretenida, tiene algún punto bueno y los actores me parecen correctos. Sin embargo hay algunos fallos de guión muy evitables.

Conclusión, quizá mis altas expectativas no me hacen ser imparcial, o quizá no he sabido interpretar como iba a ser la trama, pero creo que no soy el único que saldrá decepcionado.
rad