Voto de Cartoonnetwork:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2007
Soy fan de Los Simpson desde que empezaron y llevo mucho tiempo esperando con ansia esta película.

Lamentablemente la película no ha alcanzado el nivel de la era clásica de la serie. En algunos aspectos me ha sorprendido para bien. Principalmente el humor. Uno de los problemas de las nuevas temporadas es que , incluso en los mejores episodios, no hacen tanta gracia como las antiguas. En este sentido, el ritmo y los gags de la película son impecables. Chapeau en ese aspecto.

Lo que no me terminó de convencer, especialmente una vez que acabó la película y deje de reírme, fue el escaso riesgo en lo que se refiere a los aspectos principales de la historia y al mensaje de la misma.

Homer se comporta mal y se redime a causa de ello, arregla las cosas y todo termina bien. Con algunas de las subtramas, como la de Lisa, el desarrollo es escaso y también depara pocas sorpresas. No voy a decir que no es fiel a la serie porque se trata de algo muy longevo y ha habido todo tipo de episodios, pero se echa en falta algún giro un poco amargo o distinto aquí o allí. En un episodio de la temporada 5 Homer salva a los astronautas con los que viaja colocando una inanimada barra de carbono de la central nuclear en la puerta. La población, en lugar de recibirle como a un héroe, le dedica un desfile a la barra de carbono.

Ese tipo de situaciones agridulces se han producido bastantes veces en la serie, incluso a veces después de que todo haya terminado más o menos bien y aquí no ocurren en ninguna de las subtramas.

Lo bueno: el tronco principal de la historia es un argumento épico con uso de varios secundarios de Springfield que funciona casi al nivel de los episodios clásicos en algunos momentos y es prácticamente lo que hace que el film se mantenga en pié.

Los protagonistas están todos ellos muy bien reflejados, aunque es fundamentalmente un festival de Homer Simpson, seguido de Bart y Marge. También hay algún detalle con la pequeña Maggie. Lisa está entrañable en la introducción del filme pero en mi opinión se la ha dejado demasiado de lado, un error porque suele ser el personaje que suele dar las claves o la moraleja con respecto al tema satirizado.

La animación es muy vistosa y divertida, especialmente durante el corto de Rasca y Pica. Y hay una serie de gags muy bien llevados con la intención de engañar y sorprender al público.

En conjunto, una película muy entretenida, con muy buenos gags, y que se atreve a incluir algunas escenas y diálogos más explícitos de lo habitual en la serie, pero que, al contrario que esta, se cuida mucho de ofrecer dobles lecturas o a incluir mensajes amargos.

Con respecto a los episodios nuevos o antiguos, no se parece ni a unos ni a otros. Tiene elementos de todas las épocas, aunque en la eficacia de su humor supera a la mayoría de los de las nuevas etapas.
Cartoonnetwork