Voto de Cartoonnetwork:
Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2006
Para mi se trata de una película esquizofrénica que por un lado trata de ser una comedia algo gamberra pero realista con un protagonista bastante friki y timiducho y por otro trata de ser la típica americanada soez y poco imaginativa, terminando en un final demasiado extraño, que a mi entender no deja con buen sabor de boca.

El personaje interpretado por el protagonista Steve Carell me parece gracioso y original, pocas veces hemos visto uno así en el cine, y además resulta simpático, al contrario de los que interpretan Adam Sandler u otros peores en americanadas varias que solo resultan meramente tolerables. Su historia de amor con el personaje de Catherine Keener está bien tratada y resulta creíble.

El film bien podría haber sido una comedia de personajes realista con algún detalle un poco salido de tono pero combina secuencias más o menos creíbles de cómo se sentiría un tipo que a los 40 sigue siendo virgen o de que podría hacer para intentar ligar, con otras que directamente están extraídas del género universitarios salidos, chicas que resultan excesivamente salidas para lo que podría ser más habitual o compañeros que más que una parodia más o menos creíble de tipos machistas y descerebrados directamente carecen por completo de materia gris y son imposiblemente estúpidos. Aún un personaje de este tipo podría pasar, pero no la típica tropa de amigotes que además se presentan sin ton ni son en algunas escenas, como si de repente se tratará de una serie de dibujos animados o algo así.

El tema es que hay una línea fina entre lo que puede ser realista y lo que no, y lo que puede ser un gag acertado sobre el sexo y lo que es una grosería estúpida. Se entendería si el film se decantase principalmente por una de las dos cosas y se le hubiera colado algo de la otra, pero este constante cambio de tono a mi por lo menos me desconcierta.

Habrá a quién le guste el resultado final. A mi realmente me parece una oportunidad perdida de hacer algo en torno a este tema, el del sexo, sin caer en los tópicos y en lo burdo, y tratando de reflejar la vida cotidiana. Pero aún así me parece que el personaje protagonista es entrañable y que hay más de un apunte ingenioso, por lo que vale la pena verla al menos una vez (aunque yo fui a verla al cine, y de esto algo me arrepiento pero para alquilarla o verla en la televisión sí la recomiendo).
Cartoonnetwork