Voto de Major Reisman:
Aventuras. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Una expedición al Congo africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser, que también puede ser utilizado como arma. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2006
Son muchas las novelas de Michael Crichton que han sido llevadas al cine. Algunas han sido tremendos exitos (Parque jurasico), otras han pasado sin pena ni gloria (Sol naciente), pero creo que esta es la peor adaptación de todas.

El libro "Congo" no es de los mejores de su bibliografia tampoco, pero no esta mal. Y si puedo asegurar que no tiene ese tono estupido e infantiloide que se respira en la película. Las novelas de Crichton suelen coger un determinado tema de interés científico y desarrollarlo por caminos que no pensabamos. Además suelen estar muy bien documentadas. Todo eso se hecha en falta en la película que pasa a ser una especie de aventuras en la selva pero sin Tarzan.
Major Reisman