Voto de the return:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2011
Bravo por la actriz protagonista, Gabourey Sidibe, que hace un papel extraordinario. No le saquemos tanto brillo al Oscar de Monique, que parece que la gente opina y hace la crítica de la peli condicionada a este galardón obtenido (que a veces es una lotería, según quién compita) en vez de dejarse llevar por la historia de los personajes de un modo más natural. Yo el premio se lo daría a ella, a la joven y liviana (de espíritu) Precious, antes que a su madre, que todo sea dicho, hace un gran papel. Por lo demás la película, agria, feroz, entra como un disparo al corazón y nos enfrenta a una realidad tan desoladora como verdadera, una sencilla y brutal historia de outsiders tan lejos y a la vez tan cerca de nosotros.
the return