España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Drama Un grupo de chicos se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión y juergas. La mayoría no son conscientes de que, una vez emprendido ese viaje iniciático, no hay marcha atrás y de que las mentiras, al crecer, pueden tener consecuencias nefastas.. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2009
Vaya panorama. Supongo que muchos de los que aquí votáis o hacéis críticas habréis consumido drogas, y, los que no, han tenido cerca ese mundillo. Partiré de ahí.
La película se nos presenta como varias histórias con un tema en común: la droga. Los personajes, no es que no tengan peso; es que no tienen vida. No tienen ningún matiz. ¡Ninguno!. Son completamente planos, sin fuerza. Los actores (personalmente considero a Yon González un chaval con mucho futuro) no pueden sino transmitir la más absoluta nada. La história es casi tan llana como los personajes, ya que me atrevería a decir que ni siquiera la hay. Leí hace poco un estudio realizado por varios expertos, en el que explicaban la construcción de un guión. Primero, el personaje. Dotarle de aptitudes, y proveerlo de algunas carencias, que, para ser llenadas, desembocan en el conflicto que nos conduce en definitiva a la conclusión o clímax. Pues bien, olvidaos de encontraros con cualquiera de estas cosas. La trama es inexistente, y se limita a narrar las histórias de varios mequetrefes, teniendo éstas un interés nulo.
Además, me acojoné con "Diario de un rebelde". Sufrí en "Trainspotting". Pero... ¿con esta?. Me dan ganas de salir a la calle y buscar a alguien que me pase lo que sea, porque vaya tela lo que hace la droga. Risas, resacas en la playa, orgías... ¿A alguien le sobra medio gramo?
Grijander