España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
10 de diciembre de 2010
Remake de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' que supera, con mucha diferencia, al film original de Siegel. Philip Kaufman dirige con mucha más calidad este "remake", por muy mal que pueda caer esto en los sectores más puristas.

El guión, aunque sigue siendo absurdo, corrige varios de los errores que más pesaban en la original (como el hecho de que la lógica de los invasores entrara en continuo conflicto con su ilógica construcción). A pesar de seguir siendo un guión digno de una mente perturbada, al menos marca una linea a seguir en la película sin hacerla aburrida, y llenándola de pequeños detalles que, si bien no son claves, sí que pueden considerarse minimamente importantes.

La dirección de Kaufman, mucho más agitada que la de Siegel, estremece al espectador con planos repentinos que no espera, aprovechando al máximo las posibilidades que se le ofrecen. No realizando un trabajo brillante ni mucho menos, el director logra entretenernos durante casi dos horas con una tensión que en ningún momento consigue su predecesora. Nos muestra a los "invasores" más terroríficas y, si bien no juega tanto con la mente del espectador, juega mejor. La lleva a su terreno (el terror) y lo hace con valentía y asumiendo unos riesgos que, finalmente, salva.

El principio es curioso, cuando se cruza aquel hombre repitiendo unas palabras que quizás nos sean bastante familiares. Bonito guiño. Pero no es el único, ya que la película está repleta de ellos.

Grande Donald Sutherland como protagonista. Un joven Jeff Goldblum acertado, Brooke Adams ni bien ni mal, y Leonard "Spock" Nimoy bastante aterrador ayudan a la película a mejorar a su "madre". Tampoco era muy complicado, ya que la primera es una absoluta mierda.
Grijander