Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
7
Terror. Intriga. Thriller Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras ... [+]
20 de agosto de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La habitación del niño forma parte del ciclo Películas para no dormir, que cuenta con cintas dirigidas por Jaume Balagueró o Paco Plaza, además de Álex de la Iglesia, entre otros. Para muchos, es la mejor de las seis que componen la colección.

Álex de la Iglesia dirigiendo. Aunque el cineasta y ex presidente de la Academia siempre ha sido especialista en contar historias extrañas más o menos de tipo social, todos sabemos que el terror se le da bien y que le gusta. En su aportación a la colección Películas para no dormir, Álex nos presenta una historia bastante completa y bastante original. Un buen guión en el que los detalles marcan la diferencia y que tiene a su favor una dirección fabulosa que, desde el minuto tres (primer gran susto) consigue que el espectador no baje la guardia. El director utiliza bien los cambios de cámara para que siempre esté en escena el personaje que la protagoniza (algo que parece sencillo pero que muchos no entienden). Álex de la Iglesia tensa la cuerda al máximo, apartando convencionalismos hasta llegar a un desenlace fantástico que crece en calidad gracias a lo bien que se prepara al espectador durante la película en un trepidante ejercicio de suspense, terror y angustia. Los personajes puntuales se convierten en puntales y cada detalle cuenta. En definitiva, gran labor de Álex de la Iglesia tanto con el guion como con la dirección.

Javier Gutiérrez protagoniza la cinta con la naturalidad que caracteriza al actor asturiano. El desarrollo de su personaje y la crisis creciente que atraviesa se ven reflejadas en la cara de "el pequeñín", que tiene que trabajar más de lo normal para adaptarse a un personaje que evoluciona de tal manera que acaba siendo, al final, lo contrario de lo que era al principio. La hermosa Leonor Watling está muy bien, adaptando su personaje (y así debe ser) al desarrollo del protagonista y moviéndose entre la dulzura y la desesperación y el miedo más absoluto. Difícil labor que solventa con nota la cantante de Marlango. Fantástico como siempre Sancho Gracia en un papel corto pero altamente revelador para la trama de la película.

Resumiendo, que es gerundio: La habitación del niño no es tan conocida como debería ser, probablemente, por no ser una superproducción ni contar con una promoció de la hostia, pero es una gran película (corta) de terror (del bueno, además) en el que Álex de la Iglesia revela que dar miedo se le da de maravilla. Si no, que le pregunten a Ángeles González-Sinde.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow