España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror. Thriller. Fantástico Tras mudarse a un nuevo barrio, los hermanos Dane y Lucas y su nueva vecina Julie descubren una puerta en el sótano de su casa. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2013
Miedos 3D es una película honesta que empieza con suspense, toca el cine de terror y termina con una mezcla de ciencia ficción y comedia que recuerda a alguna de las secuelas de Pesadilla en Elm Street.

Joe Dante tiene predilección por el cine de terror, pero a lo largo de su carrera ha demostrado que no le hace ascos a la comedia, sobretodo cuando ésta se mezcla con su género favorito (como por ejemplo en la maravillosa Gremlins). Aquí, Dante hace un trabajo realmente bueno en la primera mitad del metraje, consiguiendo que un agujero en el suelo del sótano consiga acojonar bastante más que una docena de esas películas arrogantes que tanto abundan en el cine de terror. El truco de Joe Dante está en la sencillez con la que nos expone la historia, utilizando clichés pero haciendo que pasen desapercibidos gracias a la corta duración de la película, lo que obliga al director (o se obliga él mismo) a poner una marcha más en el dinamismo del desarrollo. El guion de Mark L. Smith no tiene mucha chicha y se ampara en la atracción que siente el protagonista por la chica mona para dar el pistoletazo de salida a una historia que concluye de una manera un tanto alocada.

Chris Massoglia y Haley Benett son los guapos adolescentes que encabezan el reparto, acompañados por el joven y cumplidor Nathan Gamble. Massoglia está fuera del personaje durante toda la película, haciendo que la valentía de la que hace gala éste no se note en ningún momento cuando es él quien debe expresarla sin diálogos. Haley Bennett no es la primera vez que trabaja en una película de este tipo y tal vez por la experiencia de la que dispone sale bien parada. El joven Nathan Gamble es, curiosamente, el mejor del trío protagonista. Teri Polo es esa mujer que sale en las películas que ve tu abuela en televisión un domingo por la tarde. Curtida en mil batallas, aquí tiene poco trabajo y lo solventa bien.

Resumiendo, que es gerundio: Miedos 3D no llega en ningún momento a ser una buena película. Por suerte, tampoco se toma demasiado en serio a sí misma y es capaz de entablar relación con el espectador dejando claro desde el principio cuál va a ser el camino a seguir. La ambición es buena en su justa medida, pero cuando desemboca en una dirección pretenciosa y prepotente, a mí me jode bastante. Por eso valoro tanto la sinceridad de Miedos 3D.
Grijander