Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
4
Terror. Thriller Basada en una historia real ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Open Water lleva al cine la historia real de Tom y Eileen Lonergan, un matrimonio de profesores del Cuerpo de Paz, residentes en Luisiana. Para ello se toma sus notables licencias.

Chris Kentis escribe y dirige Open Water. Bajo una sencilla premisa, Kentis consigue imprimir tensión y puntos de terror, logrando que el espectador atraviese las fases de la incredulidad, la negación, la aceptación, el miedo, la ansiedad o la casi locura por la que pasa la pareja protagonista. Kentis utiliza bien el sonido para este cometido, pero cae en el más profundo de los errores: mata a los personajes antes de darles vida. La pareja principal carece de sentido común, de vida propia y de algo que relacione al uno con el otro más allá de sus forzadísimas conversaciones y de las reacciones más primarias ante lo que les está pasando. Pese a que el espectador sufre por la situación, los personajes son un par de maniquíes que flotan a la deriva sin que sepamos nada de ellos y, lo que es peor: sin que nos importe. Hay ciertos momentos de nivel, pero la redundancia tanto en formas como en contenido por parte de Kentis hace que nada logre el nivel para el que está siendo diseñado.

Blanchard Ryan y Daniel Travis protagonizan la película. Igual que pasa con sus personajes, ellos, como actores, aportan más bien poco a lo que sucede. Los extremos a los que lleva Kentis a la pareja hacen que los matices desaparezcan y ahí es donde deberían aparecer los actores que, sin embargo, se limitan a ahondar en lo obvio dejando de lado lo humano.

Resumiendo: Open Water es un buen ejercicio de tensión en algunos momentos, aunque la incapacidad de Kentis para evolucionar y para pulsar el botón de "encendido" en sus peleles acuáticos, así como la poca habilidad de Blanchard Ryan y Daniel Travis para aportar algo palpable, hacen de la película un trabajo excesivamente artificial, mecánico y carente de verdad.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow