Voto de Angel Hurtado Benitez:
23 de mayo de 2021
Una película que se nota que fue escrita para ser grabada de esta forma, (Plano secuencia) y lo quiero dar una mención especial a lo bien pensado que esta cada corte y lo bien escondidos que están los cortes que inevitablemente se tenían que hacer en la película.
Ya que al ver la película por primera vez creí encontrar, si no todos, si la gran mayoría de sus cortes, pero al investigar un poco más me di cuenta de que existen muchos cortes mas hechos con computadora que son prácticamente imposible detectarlos ya que a veces pueden tratarse de modelos digitales completos de los personajes principales caminando de una parte a otra que se mueven y ven tan naturales que es algo verdaderamente digno de aplaudir.
Hablando como tal de la película, y lo personal que era para el director Sam Méndez se nota el cariño que le tenía a la historia ya que el según conto en entrevistas fue inspirado en una historia de algo que le sucedió a su abuelo en dicha guerra.
También la actuación de George MacKay como el cabo William Schofield. Da mucho de qué hablar ya que le toca sostener a el casi toda la película porque la cámara lo acompaña a el todo el tiempo con pocos momentos en donde se desvía a otra parte, Y este es otro aspecto de la película a resaltar, donde el manejo del ritmo es excelente ya que al ser un solo plano no hay cortes de descanso o planos “Traveling” donde se ve solo el lugar siempre hay algo sucediendo en cámara, pero a su vez el director sabe manejarla de tal forma que hay momentos donde la tensión solo parece crecer, y luego sabe dar un momento para descansar tanto al personaje principal como al espectador, y cuando parece que ya todo esta mejorando vuelve a haber un giro que hará que mas de uno este al borde de su asiento impaciente para ver cómo se resuelve el nuevo problema.
Angel Hurtado Benitez