España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Thriller. Acción Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo ... [+]
3 de noviembre de 2023
Cuando parecía que era imposible hacer algo mejor a la entrega anterior de Misión Imposible, los amigos Christopher McQuarrie (Jack Reacher) y Tom Cruise (Oblivion) se obcecan en conseguirlo y van y lo logran. Con Sentencia Mortal - Parte 1 parece que multiplican esfuerzos y logran entregar una secuela con altas dosis de entretenimiento, acción y espectacularidad sin olvidar de dotar al guión de un sentido para lograr que todo en la cinta vaya sobre ruedas. Es verdad que la historia está algo vista con una organización criminal muy poderosa que quiere hacerse dueña del mundo, pero la forma de poner todo esto en movimiento es de una logística bien pertrechada. Y mimbres no les falta. Como blockbuster es de lo mejor que se ha estrenado este pasado verano y a nivel de diversión, la acción es de calibre.

Como ya menciono antes, tras las cámaras sigue McQuarrie y dota a su criatura de un ritmo vertiginoso con escenas de acción de calidad (como viene siendo habitual en la saga), pero dotando a la trama de un sentido y construyendo la historia a partir de sucesos pasados en las dos anteriores entregas. Además, la composición de esta cinta no decae, y aunque ya advierta en el título que no concluye, su capacidad de enganche es innegable y deja con ganas de más para (creo yo) cerrar la saga de manera sobresaliente. En el tramo interpretativo tenemos a un incombustible Tom Cruise haciendo como suyo el rol de Ethan Hunt durante ¡27 años! donde no para de repartir a pesar de entrar en la sesentena. A su lado los ya fijos de la saga: Ving Rhames (Los Sustitutos), Simon Pegg (Zombies Party), Rebecca Ferguson (El Gran Showman) y Vanessa Kirby (Hobbs & Shaw), a los que se unen Hayley Atwell (Capitán América), Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia 2) y un amenazante Esai Morales (Ozark). Contando como siempre con un buen reparto, la saga sigue competente y a la sazón, con más vida que nunca, se convierte así en uno de los mejores exponentes del cine de acción de los últimos años.

Una entrega que aporta disfrute, adrenalina con algunas escenas incomparables y todo el carisma de Tom Cruise, que sigue cosechando blockbusters como rosquillas. Parece ser que terminará la saga por todo lo alto, con una nueva muestra de cine de calidad, bien tramada y llena de buenos actores. Lo de Misión Imposible es un rara avis en el mundo de la cinematografía, porque a pesar de ir ya por la octava entrega, su calidad y buen hacer aumenta de manera exponencial. Lo único malo es que hay que esperar a 2025 para el desenlace, pero esta entrega deja tan buen sabor de boca, que no importa.
Siferval