Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
6
Drama Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe ... [+]
27 de abril de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera entrega de la saga de boxeo que de nuevo nos brinda grandes combates, buenas dosis de esfuerzo sobrehumano y una puesta en escena muy certera, que esta vez va de la mano del actor y ahora director Michael B. Jordan (Black Panther), demostrando que no se le caen los anillos ni padece vértigo a la hora de ponerse tras las cámaras en la saga que le ha dado fama mundial como actor. Esta es si cabe la mayor novedad de Creed 3, porque a la larga es una cinta continuista con las anteriores entregas, donde mantiene el nivel con mucho mérito a pesar de que la trama la hayamos visto muchas veces. Sin embargo, hay que reconocer que mantiene el empaque y Michael B. Jordan ha aprendido mucho observando a los directores que le han precedido con la saga. Así, es capaz de captar la atención del espectador desde el minuto uno y sabe abordar el drama que tiene entre manos, reflejado en un amigo de juventud de Adonis Creed, aquí interpretado por Jonathan Majors (Territorio Lovecraft) que no lo hace mal como rival un poco tocado del coco. Con esta nueva e interesante inclusión en el cast, encontramos el resto de intérpretes de anteriores entregas, salvo Sylvester Stallone, como son Tessa Thompson (Thor Ragnarok), Phylicia Rashad (El Show de Bill Cosby), Wood Harris (Dredd) o Florian Munteanu (Shang-Chi).

Jordan demuestra que sigue el camino prestablecido y hace una amena incursión en la dirección con un producto resuelto, entretenido y visualmente espectacular, con un enfoque de los combates aún más realistas, añadiendo algo de mitología anime. Sí, esto último no es una fábula. Es conocido que Michael B. Jordan es fan de los cómics y es evidente que en una escena hace un gran homenaje a Dragon Ball Z. Con esto demuestra que busca arriesgar en la escena, y aunque le falta pulir el enfoque actoral y arriesgar con el guión, su perspectiva de cara a la acción es estupenda. Por lo demás, Creed 3 demuestra que es una buena película, que aunque no está al nivel de sus predecesoras, mantiene el listón alto en cuanto a diversión, drama y epicidad. ¿Esperaremos una cuarta?
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow