Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
3
Intriga. Drama Una periodista y un director de documentales investigan un crimen cometido en Perugia (Italia). La protagonista es Amanda Knox, la estudiante norteamericana que fue acusada de asesinar a una compañera de piso con la complicidad de su novio italiano y un amigo de Costa de Marfil. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: junio 2015.
Estreno en España: octubre 2015.
10 de diciembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
A ver, señor Winterbottom: ¿qué quiere narrar con esta película? ¿Qué quiere mostrarnos? ¿Estamos ante una película denuncia? ¿Es una película de investigación? ¿Es... ? Y ya no sé cuantas preguntas más me hice mientras visionaba esta producción. Porque el mensaje, el guión, las intenciones, ¡todo!, es tan huero como pretencioso. Realmente es un lío tan grande que ni siquiera el experimentado director Michael Winterbottom (Wonderland) sabe por donde ir en esta vacía cinta, más desangelada que el ausente ángel que da título a la función. Además, se llena de incongruencias tan pronto como el protagonista comienza a buscar pesquisas, si a esto se le puede llamar buscar pesquisas, sobre el famoso caso de la estudiante americana asesinada hace unos años en Italia. He de reconocer que empieza bien, pero cuando pasan los minutos el trabajo inicial se va autodestruyendo y nos deja con una trama simplona, personajes más perdidos que el "barco del arroz" (algunos hasta sobran y no sabemos qué pintan ahí), alguna escena estilo Terrence Malick pero con peor música y un final inocuo. Es tal, que cuando llega el feliz momento de los títulos de créditos uno se pregunta al final que el señor Winterbottom no le ha contado nada. Bueno, se ve la crisis creativa del protagonista. Quizás este sea el resumen más acertado de una cinta que por suerte no llega a los 100 minutos.

En cuanto al reparto, la irregularidad de las interpretaciones va acorde con la calidad del relato. Daniel Brühl (Eva) no es que sea un actor de registros amplios, pero aquí parece que simplemente se deja llevar por la monótona historia y no aporta mucho. Tampoco lo mejora la partenaire Kate Beckinsale (Underworld) como una especie de femme fatale que aparenta que tenía pocas ganas de trabajar en esta producción. Y después está Cara Delevingne (Ciudades de Papel) con el personaje que poco o nada importa en el desarrollo de la trama. No sabemos cómo, pero está ahí. Aparece un rato y se va y después vuelve a salir, pero sin ser importante para la historia, con gesto mohíno casi todo el tiempo. No hay tampoco ningún tipo de empatía hacia el reparto principal porque parece que ningunean el drama del caso que "investigan". Esto provoca que sea superflua, vana y sin alma.

El señor Winterbottom se estrella con este experimento que no llega a ningún sitio, dubitativo y sin alma, el ángel lo dejó en casa antes de partir a Italia.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow