España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Drama. Comedia Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Está enamorado de Beatrice, pero no sabe ni cómo acercarse. Pronto descubrirá que la chica de sus sueños sufre un gran dolor. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2020
Destaca por ser una historia romántica de adolescentes que no abusa de un lenguaje chabacano e hiriente, como suele suceder en este tipo de producciones. El respeto y el buen trato siguen en esa onda; al igual que las lecciones que se transmiten de profesor a alumno, incluídas lecciones de vida y madurez.
Porque lo que narra el director Giacomo Campiotti (Dr. Zhivago -2002-) en este guión adaptado de la novela del mismo nombre es una prueba en la madurez de un joven. Un análisis que resulta entretenido, con un inicio que parece ser una comedia típica de jóvenes en pos del amor de su vida y que va derivando a un drama amable de digestión fácil, con sus buenos sentimientos aflorando en cada tramo pero que es capaz de ofrecer una visión real de la vida.
También queda claro que posee muchos clichés de otras películas del género como la aparición primordial del profesor sustituto (que aquí, por cierto, no tiene nombre) que provoca una evolución positiva en el personaje protagonista, la relación amigo con amiga pero nada más, algún que otro malote típico. Sí, es poco original en su historia, pero la concepción y el estilo es amable y muestra diálogos contenidos, alejados de las malas palabras, donde la la mala leche se expresa con hechos pero con pocas palabras malsonantes.
Sin dudas, película de género con final esperado pero que posee la virtud de mostrar otro tipo de jóvenes más amables y sensibles.
Siferval