Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
3
Musical. Comedia La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de las capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres. Pero no se libran del caos ni siquiera en el extranjero, pues se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabezan Constantine, el mayor delincuente del mundo y la viva imagen de la Rana René, y Dominic, su vil compinche. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pobre producción que le hace un flaco favor a los también conocidos Teleñecos. Sigue el esquema típico de los shows televisivos, pero adolece de una escasa imaginación a la hora de poner en pie los números musicales. Además, el humor, demasiado infantil, no cala en el público adulto. Desaparece todo ápice del humor transgresor de los Muppets originales y se quedan con sketches planos y repetitivos. La historia es manida y los personajes humanos muy estúpidos. Tanto, que hasta un niño se da cuenta.

Detrás de este desaguisado está James Bobin (Alicia a Través del Espejo), que trata de ser continuista con la anterior entrega pero que nos deja una producción desangelada y con escasas pretensiones. Tirando del típico tópico de crear un doble que suplante al famoso protagonista Gustavo, el villano de la película es tan lamentable como la trama. Señores, si quieren ver una película con el actor protagonista desdoblándose, vean Doble Impacto de Van Damme, que al menos tiene toñacas y es más divertida. Sobre el humor de este viaje de los Muppets poco se puede decir que no haya dicho más arriba, pero es muy básico, sin chispa para poder enganchar al espectador. En cuanto a sus protagonistas reales, las actuaciones son muy simples: desde Ricky Gervais (After Life), Tina Fey (Misterio en Venecia) a Ty Burrell (Modern Family). Sólo imaginar el nivel que no tendrán, que las mejores interpretaciones de esta cinta corren a cargo de los secundarios Danny Trejo (Machete) y Ray Liotta (Operación Elefante). Aunque en este aspecto cojea, se agradecen los cameos, que es lo mejor de la cinta.

Por lo demás, este Tour de los Muppets hace agua por todas partes y ni siquiera los Teleñecos son capaces de sacar las castañas del fuego a una producción que ya nació tocada y casi hundida. Falta de ingenio para darle una historia decente, pero indecente para sacar pasta sin poner apenas talento en lo que se ve, dándonos "rana por liebre". Una lástima, porque los niños suelen disfrutar de estos personajes, pero la pereza de sus guionistas lastra "todas las funciones" que dan por Europa.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow