España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Drama Claire (Jennifer Aniston), es una mujer que sufre un dolor crónico, y se obsesiona con el suicidio de una compañera de su grupo de terapia, Nina (Anna Kendrick), a la vez que inicia una relación con el viudo de ésta, Roy (Sam Worthington). (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2020
Loable intento de Jennifer Aniston (Somos los Miller) para el asalto a una posible nominación al Oscar que no fue correspondida por la Academia americana. Y personalmente creo que debería, al menos, haber obtenido la nominación. Sin lugar a dudas su interpretación en Cake es lo mejor de la película. Demuestra con este personaje la equilibrada mezcla entre una actuación física y una actuación psíquica. Un personaje complejo, atormentado, pero a la vez capaz de ofrecer síntomas de positivismo y recuperación. Es ambivalente en sus motivaciones, con la mezcla de la depresión y el dolor físico que la atormentan, pero que a la vez es capaz de mirar a la vida y sentirse útil para la sociedad. Y, en definitiva, ser valiente.
Este esfuerzo para dar lo mejor de su interpretación se reconoce al saber que también es productora de Cake, lo que provoca que se inmiscuya más en la representación del personaje principal de la película. En la dirección se sitúa Daniel Barnz (Phoebe en el País de las Maravillas), que no aporta mucho más allá de un trabajo sencillo y rutinaria, dejando todo el peso en Jennifer Aniston. Quizás esta falta de ambición por parte del director lastre el desarrollo principal de la película, que la hace por momentos monótona (que no aburrida) y que apenas aporta sorpresas destacables. Como secundarios están la interesante Adriana Barraza (Dora la Exploradora) y el reconocido Sam Worthington (Avatar). Ambos cumplen bien con su trabajo aunque se vean absorbidos por el huracán que es Aniston en esta película.
Resumiendo: meritoria película que no encuentra el tono narrativo correcto para cada momento, pero que cuenta con la gran interpretación de su protagonista, muy alejada de lo que nos tiene acostumbrados habitualmente.
Siferval