España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
19 de octubre de 2023
Es difícil dar una opinión definitiva de esta secuela animada del Spider-Man de Miles Morales por el simple hecho de que no te da opción para ello. Quizás en ello radique la única pega de una película por lo demás estupenda, que alcanza las cotas de calidad de la primera alcanzando su nivel y posiblemente superándola, pero la falta de remate quizás lastre algunas opiniones como es mi caso y la miel se quede en los labios esperando una continuación que se va a hacer de rogar un tiempo. Además, la duración excesiva no auguraba un final made in Fast & Furious X.

Entrando en materia, la película es un claro ejemplo de como continuar haciendo bien las cosas de la primera entrega e incluso mejorando diferentes aspectos, ya sean a nivel técnico como a nivel narrativo. La espectacularidad gráfica alcanza nuevas cotas y sitúa a esta película de animación por encima del resto. Quizás El Gato con Botas: El Último Deseo pueda mirarle a la cara en cuanto a nivel visual. Este apabullante nivel técnico se palpa en cada una de las imágenes, ayudando a que las escenas de acción vayan a niveles de imaginación superiores, con animaciones veloces y resueltas, técnicas de dibujo pocas veces vistas antes y un colorido sin igual. Para adaptar semejante epopeya arácnida se ponen manos a la obra tres directores: Joaquim Dos Santos (La Leyenda de Korra), Kemp Powers (Soul) y Justin Thompson. Curiosamente, ninguno de ellos participó en la primera entrega de las aventuras de Miles Morales. Esto nos indica el alto grado de implicación y conocimiento de estos nuevos directores para continuar con una película que ya era buena y hacerla casi mejor. Una locura colorida llena de mucha acción, personajes arácnidos por doquier, protagonistas con problemas comunes y la presentación de dilemas morales de por medio que hacen que a nivel de guión vuelva a brillar, colocando esta película de animación como una de las mejores producciones cinematográficas del año. A pesar de dejarnos a medias.
Siferval