Voto de Spanish Malcolm:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
31 de marzo de 2009
Esta es mi primera crítica en Filmaffinity y lo que me impulsa a hacerla es que haya leído otras críticas (antes de ver la película) en la que la comparaban con Star Wars. No, no vengo a defender a Star Wars... No, tampoco a defender a Serenity. Creo que cada cual tiene sus gustos y no soy quién para juzgarlos. Pero ahora que he visto la película entiendo que no tiene nada que ver con Star Wars: ni en estilo, ni en objetivos, ni en efectos, ni en guión, ni en vestuario, ni en nada de nada. O mejor dicho, casi nada.
De hecho, si tuviera que comparar la película lo haría con Matrix. Sí, con las secuelas de Matrix. Pon en la coctelera un 80% de las secuelas de Matrix, un 10% de ciencia ficción espacial literaria (en plan Fundación, por ejemplo), un 5% de películas de Zombies y terror similar, y otro 5% de Star Wars. El que quiera saber por qué opino así, que lea la crítica con "spoiler".
En definitiva, tiende a ser original respecto a lo que ya conocíamos, diferente, y eso es de agradecer. Un poco de sustos, un poco de humor, un mucho de acción... ¿Pero qué película de hoy en día no cumple esas proporciones? Personalmente no esperaba un peliculón, y eso ayudó a que me resultara un poco mejor de lo que esperaba. Eso sí, si buscas una buena historia, un buen guión, y no una batallita en la que los personajes son empujados por el guionista hasta el final de la historia, mejor que no pierdas tu tiempo.
Spanish Malcolm