Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
7.9
130,434
6 de enero de 2009
Hasta el momento en que estoy escribiendo esto, Wall-E vendría a ser, junto a The Dark Knight, en la mejor película del 2008.

Desconozco si anteriormente alguna película de género animado haya estada nominada para la categoría principal de mejor película, pero de ser así no me sorprendería que la incluyesen ahora. Eso sí, de seguro tiene ganado el Oscar a mejor película animada, y el Oscar a mejor edición de sonido. Bueno y quien quita que esté nominada también a mejor guión original.

El primer tercio de la película es una cátedra de cine de parte de Andrew Stanton (¡qué excelente puesta en escena, aunque solo exista virtualmente!) y mayor mérito tiene porque es todo un guión sin diálogo alguno. Luego solo se dedica a contar y a dar "mantenimiento" a la historia que por increíble que parezca, siendo de robots, termina siendo tierna y conmovedora.
Primera película animada, a las cuales no soy muy adepto, que puedo decir con justicia, raya la excelencia. Futuro clásico, y ejemplo para este estilo cinematográfico.
Arkansus