Voto de frasquito:
Drama. Comedia. Thriller Del tren baja Milan, un hombre solitario, que llega a la ciudad por primera vez. Entra en una farmacia, donde conoce a Manesquier, un profesor de lengua jubilado. Los dos hombres, aunque muy distintos, simpatizan por una simple razón: a cada uno le hubiera gustado llevar la vida del otro. El profesor sueña con ser un aventurero; el aventurero se imagina a sí mismo como un hombre sedentario. Dentro de tres días, Milan tiene pensado ... [+]
6 de octubre de 2007
Buena película, un gran duelo interpretativo entre Johnny Hallyday (desconocido para mi) de rostro duro e inexpresivo y Jean Rochefort viejo profesor agradable y parlanchín.
Se plantea la cuestión existencial de la muerte, del final de la vida.
Dos personajes cansados que desearían cada uno vivir las vida del otro, intercambiar las existencias.
¿Qué haríamos nosotros si volviéramos a vivir de nuevo?. ¿Elegiríamos la misma vida?. Pues eso, después de toda una vida al final, nada.
La película a parte de la interpretación está muy bien narrada, buena música y buena gestión de los silencios. Una buena representación de cine europeo a cargo de Leconte.
frasquito