España España · Barcelona
Voto de Maxcanu:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2015
Lou Bloom, gracias al fantástico rol de un histriónico Jake Gyllenhaal , es un pobre diablo que vive de pequeños robos de metales que encuentra en la calle. Es un chico sin ideas pero a la vez un chico ambicioso. Su vida cambia una noche cuando topa con un reportero freelance en un accidente de tráfico y gracias a una conversación telefónica que mantiene éste con una televisión, conoce los intríngulis para vender al mejor postor imágenes morbosas de sucesos.

Decide nuestro recién descubierto protagonista sin escrúpulos presentarse entonces a una cadena de televisión en horas bajas. Dicho medio verá en el “talento” de nuestro chico, la mina de oro para desbancar el resto de cadenas y tener el máximo % de share, ese inquietante simbolito que tanto trae de cabeza a las productoras del mass.

Siempre me he preguntado qué fue primero si el huevo o la gallina. Cuesta responder.

Porque, ¿qué fue antes el mensaje en los medios sin filtro ético o el morbo generalizado de la gran mayoría de los mortales?

Yo contestaría: La gallina.

Con una brillantez estética digna de admirar y una elegante iluminación artificial al más puro estilo Drive, viajaremos por las oscuras noches de Los Ángeles montados en un lujoso coche, acompañados de la cámara en mano.

Insisto. Jake Gyllenhaal está increíble. Su carácter dota de una credibilidad grandiosa al protagonista. Los diálogos y negociaciones con la productora son brillantes y cada una de sus palabras emanan fortaleza y convicción.

Especial mención a la nueva imagen Gylenhaal de tipo escuálido que no hace más que ayudar a creer aún más al personaje.

Esta película marcará un punto y aparte en este incipiente 2015 y dará mucho que hablar por la polémica. Muy recomendable.

Puntuación: ¡Obligada visión!

- ¿Por qué?
- Porque nunca pediría a nadie, algo que yo no haría.

VVOO – Contra el cine “palomitas”.
@vvoocine
vvoo.es