España España · Barcelona
Voto de Maxcanu:
12 de enero de 2015
Ya ha llegado una de las películas más esperadas del año. Iñarritu, el director de cintas 21 gramos, amores perros o Babel, nos presenta Birdman, una especie comedia-drama protagonizada por Michael Keaton.

Es espectacular ver como un director tiene el arrojo de apostar por una obra tan arriesgada, personal y original y salir, no sólo airoso, sino triunfante de este camino normalmente pedregoso.

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) se centra en la vida de Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor famoso por su saga de superheroe Birdman, ahora en el olvido dentro del famoseo y soñando volver a vivir éxitos del pasado.

Riggan decide adaptar, dirigir e interpretar una obra en el teatro que le permita resurgir, igual que el Ave Fénix, de sus propias cenizas. Este camino lo toma acompañado de familia, de miedos, de críticas, de denuncias, de problemas de amor y de un nuevo compañero de teatro. Dicho compañero, es nada más y nada menos que Mike Shiner (Edward Norton), un actor en estado de gracia que necesita la obra pero que sacará de quicio al director de la misma.

Leslie (Naomi Watts): - Ojalá tuviera más amor propio...
Laura (Andrea Riseborough): - ¡Eres actriz!

Sensacional la crítica constante al mundo hollywoodiano y a las envidias, a las traiciones, al mundo de la crítica, a la televisión, a la fama, etc...

En lo que a aspectos técnicos y florituras se refiere, la película es magistral. Constantes primeros planos que rompen con la idea de la pose perfecta, un continuo falso plano-secuencia que acompaña a la vida y obra de este equipo. En resumen una fuerza visual excelsa en conjunto.

Encantado de poder disfrutar y contemplar los entresijos del mundo teatral.

¿Lo que muestra es Cierto? No sé. Pero me provoca la pregunta.

VVOO.es - Contra el cine "palomitas"
@vvoocine
Facebook.com/vvoocine