Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Argoderse:
6
Acción. Comedia Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para ... [+]
17 de junio de 2022
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, Nicolas Cage es el puto amo. Desde Aquel excitante curso, a La ley de la calle, Birdy, Peggy Sue se casó, Hechizo de luna, Arizona Babe, Besos de vampiro, Corazón Salvaje, Luna de miel para tres, Red Rod West, Tess y su guardaespaldas, Te puede pasar a ti, Leaving Las Vegas... Y la trilogía del cine de acción olímpico: La roca, Con Air y Cara a Cara.

En fin: City of Angels, Snake Eyes, Al límite, Asesinato en 8 milímetros, 60 segundos, Windtalkers, El ladrón de orquídeas, Los impostores, El hombre del tiempo, El señor de la guerra, World Trade Center, Ghost Rider, Kick Ass, En tiempo de brujas, Furia ciega, Travesía Salvaje, Caza al asesino, Policías corruptos, Snowden, Mamá y papá, Mandy, Colour out of Space, Prisioneros de Ghostland y, en breves, Pig.

Ni mejores ni peores, simplemente las películas de Nicolas Cage que he visto en mis 34 años. Y, efectivamente, es el punto amo. No sé cómo será en persona, pero apuesto a que es de esos tipos que no duda en reírse de sí mismo. Si no es así, al menos sí lo hace en El insoportable peso de un talento descomunal, una auténtica locura de película; una especie de fiesta orgásmica sobre el universo de 'Nick' Cage: "una maldita leyenda", como dice Pedro Pascal, su compañero de fatigas en esta cinta de Tom Gormican.

Como declarado fan de Nicolas Kim Coppola he de reconocer que Pascal se sube al mismo peldaño en esta comedia de acción, que se disfruta desde la broma infinita. Disparatada, alocada, desenfadada. Un colocón de los de época. Tan ilógica y absurdamente divertida, como las subtramas que nacen de la historia principal: el homenaje a Nicolas Cage. (¿El presidente de Cataluña y los Estados Unidos? ¡WTF!) Un totum revolutum que solo podría funcionar con esta pareja de protagonistas, no me cabe duda.

Es verdad que los dos están solos. Si Neil Patrick Harris está desaprovechado, Paco León lo intenta, pero no pega nada en absoluto en ese rol de primo ambivalente de Pascal, entre atolondrado y sádico... ¡Uff! Demasiado ya.

Insistiendo en no buscar seriedad entre el surrealismo cómico, no está de más bosquejar sobre, precisamente, el talento descomunal que lleva a muchos actores, a vagar por superproducciones mediocres, con las que pagar las malas decisiones de la vida. Y además, conceptos como la familia y la amistad.

Si bien no está en su cometido hacer un tratado sobre esto, son tres palos de la baraja, que el director y guionista Gormican sabe tocar correctamente, para bajar un tanto el nivel de adrenalina generado. Y así culmina un producto perfecto para esta época, donde poner el cerebro en piloto automático, sentarse y recordar que el cine, además de arte, es entretenimiento sin más. Y con una leyenda como 'Nick' Cage. Qué más quieres.

ARGODERSE
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow