España España · Las Palmas
Voto de Michael Myers:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021). Primera temporada: 6 episodios. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical, durante una semana, mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico. Cuenta con una segunda y tercera temporada, con fichas propias. En noviembre 2022 la serie fue renovada por una 3a temporada 3T. [+]
20 de octubre de 2021
Excepcional serie, me encantó y la recomiendo. Además de ser muy buena es original y fuera de lo común.

En la primera escena de la serie nos plantean que ha habido una muerte en un hotel en Hawaii. Luego van al típico "Una semana antes...."
Se supone entonces que estamos ante una trama policial y que en el desarrollo de la serie veremos qué fue lo que pasó para que todo terminara en una muerte.

Pero en realidad no hay nada de trama policial en la serie, ni violencia, ni misterio, ni intriga, ni investigación....casi hasta el final.
Lo que nos plantea la serie es una serie de personajes patéticos. Algunos huéspedes que van a pasar unas vacaciones en un paradisíaco hotel de Hawaii, y algunos empelados de este Hotel. Las relaciones entre los integrantes de las familias que están de vacaciones, así como la relación con los empleados, y la forma que interactúan todos los personajes entre sí es tan tensa, tan enfermiza, tan patética que generalmente provoca vergüenza ajena, y de ahí surge una tensión continua, una incomodidad que al menos a mí me mantuvo enganchado todo el tiempo y llevándome las manos a la cabeza varias veces por capítulo.

Y seguro que todos encontraremos algo de nosotros en alguno de estos personajes, algo oscuro o algo que no queremos reconocer en nosotros. Soberbia, inseguridad, adicciones, timidez, compulsiones, secretos, mentiras,
sometimiento, idiotez, falsas esperanzas, caprichos, mala educación, toda la gama de bajezas humanas están expuestas aquí como cartas sobre una mesa. Solamente tienes que elegir la tuya.

Todo es bueno, las actuaciones excelentes, el guión fresco, original y cruel, la fotografía y la dirección me encantaron, impresionantes. Pero lo que más quiero destacar es la música. Increíble banda de sonido, basada en música hawaiana. Es elegante, novedosa y al mismo tiempo refleja la música folclórica del lugar. De 10
Michael Myers