Voto de Pedro_MG:
Acción Un experto en explosivos, antiguo miembro de la CIA, es contratado por una hermosa y misteriosa mujer con el objeto de acabar con un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres cuando ella era una niña. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2019
Los ochenta pertenecieron, en lo que al cine palomitero se refiere, a Stallone y Schwarzenegger. La posterior década empezó a mostrar un progresivo cambio en los gustos del espectador del cine de acción, con la llegada de los efectos por ordenador, estrellas de cine menos dadas al aspecto hercúleo de estos actores y un evidente descenso en lo que a violencia se refiere, principalmente a partir del 11S donde empezó a primar la calificación por edades PG13. Esta película marca el camino vivido por Sly a partir de la segunda mitad de los noventa, un camino con un declive evidente y del que no supo resurgir hasta resucitar a sus personajes más icónicos unos diez años después.

Nos encontramos con una cinta que, a veces, parece un telefilme barato. El Miami mostrado es absolutamente decadente, alejado del visto la década anterior en tantas cintas del estilo. Las infumables canciones latinas nos sirven de anticipio a la invasión de esta música años después (pesadilla que vivimos en el presente en el que se publica este comentario), hay escenas eróticas carentes de todo interés pese a contar con la siempre bella Sharon Stone (harta de encasillarse en papeles donde enseñar sus carnes), y el propio Stallone muestra una desgana importante durante la cinta. Encima sale Eric Roberts, actor que siempre me genera cierto rechazo. Sólo salvaría de la cinta al gran James Woods.

La trama es aburrida y previsible, pese a que pretenda mostrar cierto toque jamesbondiano en el tono pseudosofisticado que a veces pretenden transmitir, junto a la banda sonora de John Barry. Ni siquiera las escenas de acción llaman la atención lo más mínimo, enfocadas casi en exclusiva al manejo de explosivos por parte de Stallone, quien no pega un solo tiro en toda la cinta pese a liquidar a unos cuantos maleantes. Estas escenas no transmiten absolutamente nada. No son divertidas ni te emocionan.

En definitiva, hablamos de una película que ni con la presencia del gran Stallone consigue remontar, tomándose demasiado en serio a sí misma y carente de la mala leche e impacto del cine de acción visto años atrás.
Pedro_MG