Voto de cinefilms:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2010
Lo que resulta realmente espacial es la actuación de Kevin Spacey, quien logra hacer partícipe de el film a todos los espectadores. Bastante se ha dicho respecto de si es o no copia, de la falta de guión, del poco presupuesto (esto esta demostrado que en absoluto afecta a un film bien extructurado y dirigido) lo que deja esta cinta es melancolía hacia la raza humana, mejor dicho hacia el comportamiento humano, el cual deja de manifiesto lo poco verdaderos que llegamos a ser, por darle demasiada importancia a los detalles materiales que nos rodean.

El trabajo en dirección de Iain Softley se encuentra dentro de lo esperado, no rompe esquemas, pero tampoco se queda dentro de ellos.
En definitiva, un film poco conocido, no esperen una segunda parte de "Alguién voló sobre el nido del cuco" de Forman, solo disfruten de este manjar no muy conocido y muy recomendable para quienes desean salir un poco de esta órbita saturada de contaminación terricola.

Eduardo Alejos C.
(Cinefilms)