España España · Valencia
Voto de Peter:
Drama. Romance Narra el romance entre un ladronzuelo y una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio. Álex (Ballesta) es un joven que lo único que sabe hacer en la vida es robar, actividad que le enseñó su madre antes de ser detenida en el andén de una estación de metro cuando él sólo tenía siete años. Tras dejar el centro tutelar de menores, intenta buscar un hueco en la sociedad, pero sus esfuerzos son en ... [+]
18 de julio de 2008
Estimado Domiciano,

Hay un cine de verano en Vallecas que tiene un sabor especial. Se trata del C.C. Paco Rabal, que sólo ofrece películas los viernes y los sábados de julio y agosto. Los viernes cine español, los sábados de fuera. A dos euros. Proyectan en la azotea, y la silla te la llevas tú de las aulas de ese mismo centro. Lo que te digo, a pesar de la falta de comodidades, ver el cine allí tiene un sabor especial.

Allí he visto "Ladrones", que no es un gran película, pero se deja ver bastante bien y tiene una duración correcta para la historia que ofrece. Algunas cintas caen en el error de alargar el metraje aunque la historia no dé para más. No es el caso.

De nuevo un protagonista al otro lado de la ley. Mientras que en EE.UU. los protagonistas suelen ser los polis, o los que están del lado de la justicia, aquí gusta más el que desafía el sistema. Y luego se quejarán de que la gente consuma contenidos piratas. ¿Y qué esperan?, nos han acostumbrado a que el buen rollete está en desafiar a la autoridad. Pues ahora que no se quejen. Se cosecha lo sembrado.

Lo dicho, ninguna maravilla, pero disfrutar de una peli en un cine de verano tan peculiar... es otra cosa. Sí. Es otra cosa.
Peter