España España · Zaragoza
Voto de calamar93:
8.1
6,318
Documental El Hombre con la Cámara, muy en la línea de "Berlín, sinfonía de una gran ciudad" (Berlin: Die Sinfonie der Großstadt, 1927) describe el trascurso de un día en una ciudad rusa mediante cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana. Podría decirse que se trata de un retrato puntillista en el que sólo la totalidad de los breves retazos permiten percibir la ciudad en su totalidad. Con la complicidad de su hermano, el operador ... [+]
16 de julio de 2018
Dziga Vertov nos avisa antes de empezar, su película, su documental, se aleja de la literatura y de lo teatral. El cine como experimento artístico y de fondo San Petersburgo en los años 20.

El arte debe evolucionar, se deben crear nuevas formas de hacer arte, la creación a través de la imaginación, a través del ojo humano, en este caso particular, en este film, el ojo humano es el ojo de la cámara. Todo un experimento el que propone Vertov, con el uso de metáforas y metonimias. La mujer despierta, la ciudad está despertando.

Sin este tipo de experimentos, sin este tipo de artes, sin este tipo de creaciones, sin este tipo de cine, todo lo que denominamos séptimo arte no habría llegado aquí y ahora de la misma manera tal y como lo conocemos. Se necesita arriesgar, se necesita crear, se necesita apostar por una visión propia, compartirla, para que los que vienen detrás cojan la batuta y sigan creando.
calamar93