Voto de Condosco Jones:
Drama En plena guerra civil española (1936-1939), los bombardeos amenazan con destruir el Museo del Prado. Cuando las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte, Manuel, un celador del Museo, encuentra un autorretrato de Goya perdido durante el traslado. El joven no duda en proteger el cuadro, incluso poniendo en peligro su vida y la de su familia. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2011
Una película coral llena de caras conocidas que abarca la historia (quizá inspirada en algún hecho real) de un joven celador del Museo del Prado (Gabino Diego), el cual por circunstancias de la guerra tiene en su poder un autorretrato del mismísimo Francisco de Goya. El filme, aparte de centrarse en el devenir del cuadro, explora muchas otras conexiones entre los personajes secundarios (interesantes todas ellas, sobre todo las de Adriana Ozores y su hijo) y el conjunto luce de maravilla dentro de la ambientación del Madrid de finales de los treinta. Quizá en algunas escenas haya diálogos que mean fuera del tiesto y por momentos parece que -al gran- Antonio Mercero se le haya olvidado que estamos ante un drama, pero salvo eso, creo que es una película correctísima y además entretenida.
Condosco Jones