Voto de Condosco Jones:
Comedia Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista ... [+]
20 de julio de 2008
La verdad es que -como todas del género- estuvo muy entretenida aunque no me "llenó" tanto como las de Charles Chaplin por ejemplo.

Momentos en los que disfruté de la peli fue cuando la locomotora cae sobre el puente (supongo que no haya efectos especiales y que sea real). Me gustó más cuando le persiguen a él que viceversa jaja, joder el Keaton vaya artimañas emplea en toda la peli.

Lo que no me gustó fue a la mitad, que ahí se detiene un poco la peli (cuando se mete debajo de una mesa y después se va con su mujer a un bosque y ven a un oso xD)

Eso sí, lo que más gracia me hizo fue al principio cuando le enseña a su mujer en casa una fotografía de él posando con "La General" jaja.

Bueno, quizá la haya puesto poca nota, la veré de nuevo, eso fijo, pero por ahora la doy un 7.0/10.
Condosco Jones