España España · Barcelona
Voto de Nordar89:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2011
Comencé esta serie por un motivo muy especifico: David Simon
Tras ver The Wire y The Corner, necesitaba ver que mas había hecho este hombre.
¿Solo 7 capítulos? dije, pues vamos a ello.

Sabía lo que me encontraría, una serie que trataria con realismo la guerra de Iraq

Me encontré con una serie que, similar al caso de Band of Brothers, peca de comenzar algo lenta para ser una mini serie y tiene el problema de la confusión entre personajes (aunque aqui están un poco mejor caracterizados y te quedas un poco antes con ellos)

El merito de esta serie es como puede mezclar de una manera tan fina el humor de machitos de los marines, con le crudeza de lo que representa una guerra y la pobreza del lugar.

Diversos puntos de vista, formas de ver una guerra, reflexiones...todo ello entra dentro del estilo de David Simon.

Para colmo, una vez mas, Simon vuelve a presentarnos un final de serie a la altura de lo que se espera de el (y ya van 3 de 3, a la espera de que algún día termine Treme)

Una serie totalmente admirable, pero con un gran incoveniente. En varios momentos me llegué a aburrir un poco, y aunque de tanto en tanto iba remontando con escenas que me hacian abrir mucho los ojos, los capítulos se me hacían algo largos en algunas ocasiones (los primeros especialmente)

Como mini serie de guerra no llega a Band of Brothers, y como mini serie de Simon, para mi gusto, ni se puede acercar a The Corner, pero aun así la recomiendo a los que sean muy muy fans de David Simon y los que no tengan ningún problema con el genero de guerra.
Nordar89