Voto de OffTopicChannel:
Comedia. Fantástico. Terror Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas Sanderson del siglo XVII, y ahora buscan venganza. De tres estudiantes de secundaria depende impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estrago en Salem antes del amanecer el día de Halloween.
30 de septiembre de 2022
Sin tenerle mucha fe, luego de ver el remake live action de Pinochio, no tenía grandes expectativas respecto a la película, sin embargo, solo ver a Sara Jessica Parker, Kathy Najimy y la encantadora Bette Miller, me hizo volver a los 90. Como ya debes saber, el humor es subjetivo, no obstante, hay que reconocerle a la cinta que su tono es correcto y hay varios chistes que funcionan, otros son simplemente estúpidos, (SPOILER1). Básicamente los chistes se adaptaron a nuestra época y la historia no difiere mucho de la primera, ósea, las brujas vuelven a la vida y tienen cuenta atrás para volverse inmortales o volver a la tumba nuevamente.

Si no conectas con la cinta pasada la media hora, es mejor retirarse porque es predecible y encontrarás más chistes con la misma tónica. Para ser una película para ver en casa, es bastante aceptable, incluso hay efectos hasta mejor logrado, como el desvanecimiento, cosa que en la muy publicitada Pinocho, no pudieron hacer bien con el hada azul.
El argumento es simple, dos chicas adolescentes van al bosque prenden una vela y traen de regreso a las 3 brujas hermanas de regreso, quienes intentarán alargar su noche y las adolescentes regresarlas al más allá.
El enfoque de la cinta es para la familia, humor blanco con algunas escenas musicales. Busca dejar un mensaje y conmover a su audiencia, aunque esto último no le funciona muy bien. Yo particularmente reí con algunos chistes y sonreí con ciertos gags; en otros momentos pasé vergüenza ajena. Sobre todo, por los hombres, ya que en esta cinta todos son estúpidos a más no poder.

Considero que la gran virtud de esta secuela es mantener la esencia, no se arriesgaron y traer de vuelta a las actrices principales de vuelta es una bendición. Si llega a tener éxito, como ya ha sido tendencia en redes sociales, quizá se haga realidad otra entrega como se aprecia en el último corto de la película.
El fallo principal de la película es la historia. Tiene muchos agujeros de guion y momentos absurdos, además de que la protagonista tenga el guion a su favor. (VEER SPOILERS) Si obvias esas situaciones entendiendo que ves una comedia para divertirte, pues no tendrás problemas para completar el metraje. Si, por el contrario, no disfrutas de las bromas y se te hace intolerable las situaciones como la del padre de Cassie y su novio, la vas a pasar mal.
OffTopicChannel