España España · Anchuelo
Voto de nacho:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1994-2009). 15 temporadas. 331 episodios. Prestigiosa serie que narra la vida cotidiana, tanto profesional como personal, del equipo del médicos, enfermeras y administrativos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Chicago. Galardonada con más de 20 Premios Emmys y producida, entre otros, por Steven Spielberg (Amblin Television) en asociación con la Warner Bros Inspirada en la obra del famoso guionista y novelista ... [+]
11 de octubre de 2022
Más que meterme en opiniones médicas, (No soy profesional del ramo) me quedo cómo se trabajaba en la década de los 90 la medicina, me hizo recordar aquella época y compararla con España. creo que aquí no nos quedábamos a la zaga.
Dicho esto con lo que me quedo es con el plantel de guionistas que han hecho posible que el elenco nos muestre que en un hospital no solo está el frenético día a día, sino que sus personajes principales tienen vida fuera del hospital y cómo lo condiciona los turnos larguísimos que pasan los profesionales en los turnos de urgencias. Ahora entiendo que sin esta serie de TV. otras del género, como. Dr., House o Anatomía de Grey no hubieran sido las mismas.
Me quedo con la estructuras de los personajes y los porqués de mucha parte de la trama. También me quedo con lo mal que funciona el sistema público de salud en Estados unidos y que son los profesionales (cada uno con sus características quienes miran por los pacientes) La he visto en 2022 y he no tuve más remedio que recordar Cómo era lo que sentía la gente con el SIDA u otras patologías de la época (heroinómanos etc.)
Está muy profesionalmente grabada y para mí ha sido toda una sorpresa.
Decir que, sin hacer spoiler: la serie comienza a flojear a partir de la temporada 11 y se nota la fatiga creativa puesto que ya es casi todo más de lo mismo.
Aun así quiero felicitar a los productores, guionistas y actores por la eficacia de la serie.
nacho