España España · Espña
Voto de 667:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
11 de junio de 2023
Intento ver las películas con la minima informacación posible, el problema es que cuando fui a ver Fast and furious 10, salió un trailer de "Spider man: Cruzando el multiverso", y primero pensé "Gracias por contarme la película, Sony, lo has arruinado todo", y lo segundo fue "La primera fue muy taquillera y exitosa, es imposible que me hayan contado la película." Me gustaría estar equivocado por una vez. Es el problema más grande de la película sin ningún tipo de duda. Por eso le he puesto como título "Comandante lechuga: La venganza" (en realidad no sabía qué poner).

La animación de la precuela me fascinó, era difícil de superar, pero la animación de esta secuela, ufff, existen muchas palabras en nuestro vocabulario, pero ninguna capaz de definir lo que he sentido al ver algo tan espectacular.

El villano se siente poderoso, peligroso, una verdadera amenaza para el protagonista y hace que el espectador se preocupe por nuestro héroe. Pocas películas han logrado algo igual. El experimento de juntar tantos tipos de animación en una sola escena es magnífico, espero la próxima entrega con ansias. Sí, puedo decir que esta secuela se une al diminuto grupo de secuelas que son superioras a su precuela.

Ojalá no hubiera la más que absurda (pero diminuta, por suerte) polémica que ha provocado.
-¿Qué polémica?, yo no me he enterado.
Es por Gwen.
-Déjame adivinar la gente vende la película como basura feminista, ¿cierto?
No, por una vez no es por eso.
-¿Entonces?
Es por su traje, la gente relaciona los colores azul, rosa y blanco de su traje con la bandera trans, entonces afirman que el personaje es trans, ignorando el hecho que la gran parte de su traje es de color negro. Además, en varias escenas en dónde sale ella, usan esos colores como paleta.
-Entonces el Spider-Man de Tom Holland es Chileno.
¿Qué?
-Su traje tiene los colores rojo, azul y blanco, los mismos que la bandera de Chile.
¿Y Miles?, sus colores son negro, rojo y blanco.
-No se me ocurre ninguna bandera con esos colores.
Ni a mí tampoco... *mira con disimulo a los lados*

¿Qué si la pondría en mi lista de favoritos? Pues, lo consideraré, sería la número 42, (es juro que es pura coincidencia) y la número 10 en ser animada. (Les juro que también es una increíble coincidencia), ¿no la has visto en el cine?, ¿a qué estás esperando?, ¡date prisa antes de que llegue otra película taquillera que le quite un hueco en las salas!