España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
Comedia Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que el plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2013
Quizá la comedia sea uno de los géneros cinematográficos en el que ofrecer un producto original y fresco es más difícil. Puede que sea por la gran multitud de películas que año tras año engrosan este género, o por la comercialidad de las mismas, que en numerosas ocasiones deriva en una pérdida de calidad argumentativa en favor del chiste fácil. Lo cierto es que la comedia es el género que menos tiende a sorprender y a calar hondo en el espectador, hasta que en algún momento aparece alguna película que nos ofrece algo más.

"Cómo acabar con tu jefe" fantasea con la idea a la que más de un trabajador habrá recurrido en su imaginación como terapia anti-estrés, no hace falta decir cuál, el título de la película habla solo. La historia nos pone en la piel de tres amigos que viven totalmente amargados por culpa de la persona que gobierna sus vidas laborales, lo que les lleva a tomar la mencionada decisión y llevar a cabo la fantasía.

Con este filme nos encontramos ante un guión dinámico, narrado a buen ritmo y de forma amena, lo que hará que la película transcurra relativamente rápido para el espectador. Algunos de los chistes serán previsibles y formarán parte de un repertorio reciclado más de una vez, pero en otras ocasiones las carcajadas serán inevitables. Los personajes, alocados y delirantes, dotarán el filme con una energía notable, que a pesar de rozar lo absurdo en ocasiones, no desencajan del marco general de la película.

En el plano interpretativo el elenco protagonista está formado por un nada despreciable trío cómico, en el que encontramos a un habitual de este tipo de películas como es Jason Sudeikis, el cual nos tiene acostumbrados a esta clase de personajes dada su experiencia en el género. Charlie Day dará vida a un simpático pero nervioso auxiliar de odontología, y Jason Bateman a un ejecutivo de una empresa pendiente de un ascenso que vive bajo el yugo de su déspota jefe, el cual es llevado a cabo nada menos que por Kevin Spacey. Completan este repertorio Jennifer Aniston como una dentista ninfómana que no dará respiro a su auxiliar, Colin Farrel como el jefe adicto a la cocaína y las mujeres que hereda la empresa de su padre, y Jamie Foxx como un supuesto sicario protagonista de algún que otro momento hilarante.

"Cómo acabar con tu jefe" constituye una comedia con grandes dosis de diversión, la cual promete risas y lo llega a cumplir. Su guión ofrece algo más que chistes y humor fácil, a pesar de que esta sea una de sus principales bazas. Los grandes nombres que encontramos entre los actores aportan una gran solidez a un proyecto que es idóneo para los que buscan pasar un buen rato y disfrutar de una comedia que no es la típica sucesión de gracias y tópicos prefabricados sin venir a cuento.
eleaerreese