Argentina Argentina · LH
Voto de H G:
Thriller Marcos Wainsberg es un boxeador de mediana edad, retirado después de matar a un contrincante en el ring de un sólo puñetazo. Un día, mientras espera la llegada de su ex novia para intentar recomponer la relación cae en su casa su primo Huguito, el clásico chanta porteño, con la camisa manchada de sangre. Al mismo tiempo, Franco Robles, un poderoso magnate corpororativo, se encuentra hospitalizado esperando un transplante de hígado. Pero ... [+]
10 de diciembre de 2012
Tuve la suerte de ver este Film en el Festival de Mar del Plata del año 2011 (de la que resulto ganadora de la competencia Argentina).

Tengo que admitir que sólo fuí porque el horario me resultaba cómodo y quería ver alguna película que participara por la competencia Argentina.

Desconocía por completo al director, y a muchos actores salvo al protagonista.

Con lo anterior quiero decir, que fui a ver esta joyita sin prejuicios, ni buenos ni malos.

Desde un primer momento me sorprendió para bien.

Sabía que iba a tener violencia (el trailer se centra en esto), pero va mucho más allá.

Dinamismo, humor (mucho y bueno), giros inesperados y homenajes a montones. Todo con una fotografía y un ritmo que hacen imposible no disfrutarla, e interpretada por actores que se lucen.

Es una alegría encontrar una película Argentina con estas características que parecen propias
de directores extranjeros.

Es de esas películas de las que se hablará en los grupos de amigos, recordando y riendo. Qué más puede pedirse de un film, sino ser recordado.

Y que no confunda el trailer, que suena a película con pura violencia y nada más. Es cierto que la hay, pero intercalada con muchas otras situaciones que las suavizan. Y es violencia de tipos rudos, no de tripas y zombies. Con el cine de hoy en día, decirle Gore a esto me parece un exceso que puede llevar a mucha gente a alejarse de la sala cuando seguramente la disfrutarían muchisimo.

Sin dudas, vale la pena verla.
H G