Voto de David Navarro:
Comedia Una noche, tres amigos deciden buscar lo que falta en sus vidas. Rubén (Santi Millán) es sordo y le gustan las mujeres y los amigos. Carlos (Fernando Tejero) es ciego y le gusta el cine, su perro lazarillo y sus amigos. Dani (José Luis García Pérez) es cojo, y lo que más le gusta es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos. Carlos está a punto de casarse con su novia de toda la vida. Sus amigos quieren celebrar una despedida ... [+]
6 de mayo de 2007
Después de ver subproductos como Va a ser que nadie es perfecto a uno sólo le vienen a la cabeza teorías conspiratorias. No sé con qué cara Oristrell y Espinosa presentaron su proyecto a las productoras, pero sí qué jeta se me queda como espectador y como contribuyente, porque esta película no tiene la más mínima vocación de nada, ni como comedia, ni como, por supuesto, material artístico. Pero, lo más grave: ¿no deberían devolver el dinero de las subvenciones?
Una historia sin rumbo, unos personajes estereotipados, una dirección caótica incluso con cuatro elementos contados y una colección de chistes sobre minusvalías de dudoso gusto.
Si a Oristrell no le quitan el carné de realizador, por lo menos que no contamine a Alberto Espinosa, que prometía mucho y que nos regaló uno de los mejores estrenos teatrales de la temporada con Idaho y Utah.
Sólo comparable, por lo bajo, a De qué se ríen las mujeres, este film horrible encumbra a la cúspide de la comedia a cualquier episodio de Los Serrano. Con este universo, los Monty Phyton y los hermanos Marx, obviamente, sobrevuelan cualquier galaxia conocida.
Al menos Va a ser que nadie es perfecto nos lleva a una poco original reflexión: ¿Qué tiene el vil metal que desde que se acuñó la primera moneda envilece al más digno?
Los actores, dicho sea de paso, hacen lo que pueden, sobre todo Tejero. Qué desperdicio.
David Navarro