España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 30 episodios. En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres. (FILMAFFINITY) [+]
9 de agosto de 2017
Reconozco que empecé a ver la serie por mi pasión por los 80. El argumento de mujeres que se dedican a la lucha libre no me atraía lo más mínimo.

Mi sorpresa ha sido encontrarme con una serie divertida e interesante, que es divertida en la primera temporada pero es mejor aun en la segunda. Muy entretenida, muy creativa, a ratos alocada y muy humana. Con un punto feminista (no podia ser de otra forma) pero sin hacerlo girar en torno a eso.

Pero donde creo que destaca de forma muy sobresaliente es en su ambientación. En serio, no he visto hasta el momento ninguna película o serie actual tan bien ambientada en los 80. Olvidaos de Stranger Things o cualquier otra cosa que diga que ocurre en los 80. Glow es una ventana al pasado con un nivel meticuloso, no solamente en la estética, sino también en la forma de ser de los personajes, de la gente que en aquella década tenía una forma de ser diferente a la actual. Es un BRAVO como una catedral, y al verla vuelvo a tener las sensaciones que me despertaba el mundo en aquel momento, una década de euforia y animo de divertirse, luchar y vivir la vida intensamente que los que nacieron después no podrán entender nunca.

Por lo demás, estupendamente bien interpretada (Alison Brie y Marc Maron dotan de auténtico carisma a sus personajes) y con un argumento tan ligero pero tan adictivo como las películas y series de aquella época.

Sin embargo, creo que las 3 temporadas son irregulares:

La primera sorprende, y se hace interesante y divertida.

La segunda es la mejor de todas: más intensa, más divertida y mucho más ochentera. Muy muy creativa, con episodios temáticos muy divertidos.

Pero la tercera es el reverso de la segunda: un bluf, menos ochentera ( mas de las Vegas) y más aburrida. Practicamente toda la tercera temporada gira en torno a la homosexualidad, el feminismo y continuos mensajes identitarios. Las chicas se convierten en una serie de quejicas que se mosquean por cualquier cosa y están no están dispuestas a hacer ninguna concesión. El único personaje incombustible comtinua siendo Sam Sylvia, representado por un genial Marc Marrón. Las interpretaciones son muy buenas pero, demonios, esta tercera temporada explica cosas mil veces vistas, el inacabable panfleto lgtbi y feminista. Que los productores estarán muy orgullosos, pero se hace tan aburrido...
Ochentero

Últimas películas visitadas