Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
6
Aventuras. Acción El agente 007 debe recuperar el ATAC, un dispositivo militar secreto de guía por satélite, antes de que sea vendido a los rusos. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2007
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decimosegundo título de la serie Bond, quinto protagonizado por Roger Moore y primero de los 5 que realizó John Glen. Se basa en las narraciones cortas "For Your Eyes Only" (1960) y "Risico" (1960), de Ian Fleming, y extrae algunas escenas de la novela "Live And Let Die", del mismo autor. Se rodó en Grecia (Corfú, Vlacherna Monastery), Italia (Cortina d'Ampezzo, Tofona Mountain) y Londres, con un presupuesto estimado de 28 M dólares. Fue nominado a 1 Oscar (canción) y 1 Globo de oro (canción). Producido por Robert R. Broccoli, se estrenó el 26-VI-1981 (EEUU).

La acción tiene lugar en Londres, Madrid, Italia, Grecia y en aguas del Mar Jónico, a lo largo de unas 2 semanas. El ATAC, dispositivo para el lanzamiento coordinado de los misiles nucleares Polaris, se ha hundido con el barco Saint George, del Servicio Secreto Británico. Su recuperación es un objetivo apremiante, ya que en manos soviéticas podría ser reprogramado con graves riesgos para el RU y Occidente. Se encarga la misión al agente James Bond (Moore), que cuenta con la ayuda de Melina Havelock (Carole Bouchet), hija de sir Timothy, arqueólogo submarino que colabora con la Inteligencia británica.

La película desarrolla una historia más realista y humana que la aventura espacial de "Moonraker" (1979), objeto de numerosas críticas. El protagonista se muestra como un personaje más de carne y hueso, que lleva flores a la tumbra de su esposa, Tracy, no usa "gadgets" asombrosos, se sirve del ingenio e intuición, sufre penalidades, realiza esfuerzos agotadores y mantiene la serenidad y la sangre fría. Se enfrenta a una trama oscura en la que encuentra traficantes sin escrúpulos relacionados con la droga, la prostitución, el fraude y la extorsión. Tras ellos se oculta el maléfico Ernst Stavro Blofel, líder de Sprectra. El film combina escenas de acción trepidante, secuencias de peligro y suspense, peleas tumultuosas y una historia de personajes sombríos y crueles. Las escenas de acción más relevants son las del helicóptero manejado a distancia por Blofel, la persecución del Citroen 2CV de Bond y Melina por dos coches de gran potencia, la búsqueda submarina de los restos del Saint George. La suma de peligro y suspense se eleva a cotas altas en el arrastre de Bond y Melina por la motora rápida de Aristotle Kristatos (Julian Glover) en un mar de tiburones y el ascenso de Bond por la pared vertical del refugio de montaña del malhechor. Las peleas a puñetazos se repiten en varias ocasiones y culminan en el Monasterio abandonado. Se incluyen algunas escenas duras como la desestabilización con un alfiler del equilibrio de un coche medio suspendido sobre el vacío.

La música, de Bill Conti recoge los aires pop del momento, la canción que interpreta Sheena Easton y melodías románticas y de tensión, de gran colorismo. La fotografía construye bien las escenas de acción y visualiza la tensión. Se beneficia de espléndidos paisajes naturales (Cortina, Corfú y otros).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow