Voto de Tomdoniphon:
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
10 de febrero de 2007
Si segundas partes nunca fueron buenas (con honorables excepciones) imagínate sextas... El primer Rocky me gustó, aunque me parece que ha sufrido con el tiempo. Vista de nuevo sigue gustando aunque decepciona un poco. El resto de las secuelas sobran.

En esta ocasión se repiten la misma previsibilidad, lugares comunes, blandenguería y facilonería de las últimas entregas pero se añade el condimento de un argumento absolutamente disparatado. Una de mis dudas antes de ver la película (y de las pocas razones que me animaron a verla) era saber si ésta trancurriría en 1994 y maquillarían a Stallone para que pareciese un poquito mas joven o si éste decidiría imprimir un giro a la serie y el mítico Rocky (a lo Eastwood en Million Dolar Baby) se reconvertiría en preparador de una joven figura del ring. Lo que menos podía imaginar es a un Rocky con 60 años combatiendo con el campeón del mundo.

Si hasta ese momento la película se hace repetitiva, innecesaria y blandengue a partir de ahí se transforma en una diarrea mental sólo apta para los muy fans (supongo). No llegué hasta el final, así que no sé si el Tyson de la "peli" mata a Rocky, si éste con alguna ayuda divina vuelve a ser campeón del mundo o qué demonios pasa. Sin ánimo de ofender a los fans, y como Stallone no parece decidido a acabar con la serie, casi espero que haya sido lo primero. Aunque dados los antecedentes ¿quien puede garantizar que incluso con Rocky muerto no veremos un Rocky XXV luchando por el campeonato mundial de los superzombis?. En fin... Lo mejor será no repetir la experiencia.
Tomdoniphon