España España · Zaraguaya
Voto de MrPibe:
10 de marzo de 2010
Película apocalíptica en la que, en un Mundo que se resquebraja, hay seres caníbales dando mal y seres que luchan por sobrevivir buscando comida y abrigo.

La película no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Con una imagen muy potente, logra meterte en la historia e, incluso, llegar a sentir cierta angustia en determinadas situaciones. Pero, poco más. Con un argumento bastante trillado, nos pasea por la más absoluta miseria humana a través de una road movie con zombies vivos (los caníbales), que le dan un poco de acción al asunto y con alguna que otra frase supuestamente profunda, que es mejor decírsela a los peces debajo del agua para que sólo entiendan "glu" "glu". Además, esa tan marcadísima línea entre los malos (que son muy malos) y los buenos (que tienen fuego y son muy buenos), me exaspera en demasía. ¡Que no son zombies, que son humanos que comen carne humana!

Tres cosicas voy a destacar de la peli: la primera, la estupenda fotografía del maestro Aguirresarobe. Este tío es un crack. La segunda, el viaje interno que lleva en proceso el señor Mortensen, aunque se vea dulcificado por su bondadoso hijo. Y la tercera, que, al salir, invita a reflexionar. No quizás por el filme en sí, sino por la temática que trata y algunos aspectos que sí que resalta, aunque, en mi opinión de manera no muy acertada.

En definitiva, una película que me gustó, que me hizo pasar un buen rato en la sala, pero que pronto pasará al olvido... Eso sí, no la volvería a ver, ni en la tele, jejejeje.
MrPibe