España España · madrid
Voto de veronica:
Thriller. Intriga Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY) [+]
1 de septiembre de 2009
Lo primero de todo, ¡qué exageraciones hay que leer!Parece que el tema molesta bastante, me parece muy bien que se denuncie lo de Juarez sea como sea, no creo que la película frivolize con el tema, al contrario. Y lo de que la película es comercial...por favor.
Jennifer Lopez está muy bien, de hecho ella y la chica jovencita son lo mejor de la película. Me parecen bastante risibles esas personas que dicen Jlo como si fuera el anticristo. Esta chica era actriz antes que cantante. De hecho, antes de dedicarse a la música recibía muy buenas críticas. Es una actriz muy correcta, de hecho no creo ni que Angelina Jolie o Penelope Cruz por ejemplo sean mejores actrices, sólo que tienen mejor prensa. Veo una actuación madura y totalmente creíble.
A Gregory Nava, que es muy buen director, se le va mucho la mano en la película. Hay unos muy molestos flashbacks y cortes en las escenas totalmente irritantes. Además, la película cae en topicazos de "qué malo es el jefe que lo compran y que integra que soy yo", o "me voy sola a pillar al asesino". Sin embargo, el tema en sí de los asesinatos está muy bien tratado, y hay partes de la película que son totalmente realistas.
Todavía no entiendo la escena esa en que se incendia todo. Banderas está como si no estuviera. En general la dirección no es muy buena, pero el tema tratado es lo suficientemente interesante para enganchar, y la intención muy loable. Tan tonta no debe ser la película si ha puesto el dedo en la llaga lo suficiente para que no se estrenara en México.
veronica