Haz click aquí para copiar la URL
Zimbabwe Zimbabwe · Donostia
Voto de Eisens:
6
Intriga Una glamurosa viuda norteamericana llega a Italia pocas semanas después de la muerte de su marido. Con la ayuda de Brian, su abogado, se muda a una lujosa villa y empieza a vivir una solitaria y despreocupada existencia hasta que un día un joven apuesto llamado Peter Donovan aparece en su puerta, buscando ayuda para reparar su coche. Kathryn le deja quedarse una noche y terminan haciendo el amor en la ducha. Peter termina mudándose y ... [+]
18 de noviembre de 2017
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film desde el primer momento no engaña, es hijo de la época: Zooms a saco, momentos psicodélicos, estética sesentera a tope. Estamos en el inicio del futuro giallo y del cine erótico. Del giallo coge el suspense y los giros de guion, pero aun queda lejos el asesino con los típicos guantes y una infancia traumática.

Su primera parte se centra en el erotismo. Carroll Baker desprende sensualidad por todos los poros y lo poco que enseña queda marcado de por vida. No me puedo imaginar al espectador de finales de los 60 viendo la escena de la ducha. Ese culo blanquito marcando en la cristalera con vaho de la ducha es de un erotismo que hoy en día se hecha de menos o ese revolcon en el jardín con la protagonista enviudada un mes antes, cayendo en los brazos de la excitación prohibida. No voy a negar que es la parte que más cuesta arriba resulta de la película pero esos dos grandes momentos ayuda a no perder las esperanzas. La historia parece que no se sabe muy bien a donde va pero tras la aparición de una tercera persona (con Colette Descombes cualquiera cae en sus brazos), el film da un giro de 180º.

Nuestra querida viuda cae en las gradas del vicio, esa mazana prohibida que le llevará a toda clase sensaciones oscuras. El trío centrará todo el protagonismo. El Whisky (JB), drogas, sexo y mentiras traerán el camino de la perdición. Una espiral de vicios que llevaran a la locura. Los zooms y la psicodelia provocaran más esquizofrenia.

No es una obra maestra, es imperfecta pero son esas películas que a pesar de sus grandes defectos tiene grandes virtudes.
Eisens
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow