España España · Llanes (Asturias)
Voto de Markys:
Musical. Romance. Drama Todas las canciones de amor hablan de lo mismo: 'Hay demasiada gente que te quiere'... 'No podría vivir sin ti'... 'Sorry Angel'... "Las canciones de amor", la interpretación musical de tres amantes en París, habla también de estas cosas. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2012
Acabo de ver "Les chansons d'amour", del director francés Christophe Honoré, y me ha dejado atrapado en su mundo de historias tristes pero con sabor a esperanza. Ese sentimiento de que pase lo que pase, la vida sigue, y hay que continuar siempre hacia adelante.

Es un musical, pero he tenido durante todo el visionado la sensación de estar viendo un musical diferente. Las canciones no irrumpen de modo repentino, sino que parece que fueran una parte natural de los diálogos, ensamblados con éstos de una manera tremendamente ágil y natural, o también una aclaración del interior de los personajes, algo así como la explicación de sus sentimientos.

La película transmite un estado continuo de melancolía, pero, aunque parezca contradictorio, lo hace en un tono ligero y de una manera muy agradable y con encanto. Además, las canciones me han parecido fantásticas, todas en una línea musical similar, e interpretadas con mucha naturalidad.

Por otra parte, el film no necesita ni bailarines, ni números coreográficos; tan solo la presencia de los actores que están en escena en ese determinado momento, lo cual creo que juega a favor de la comprensión de los sentimientos y de la historia personal de cada personaje.

En el aspecto técnico, la cosa no se queda atrás. La fotografía logra crear un ambiente maravilloso que le viene como anillo al dedo a la historia contada, y la cámara sabe muy bien de que manera moverse para contárnosla.

Los actores y actrices están todos algo más que correctos, con mención especial al protagonista, el gran Louis Garrel, que está perfecto en su papel lleno de dudas y contradicciones.

En definitiva, creo que sin lugar a dudas es un musical diferente y lleno de encanto, me repito, pero son las palabras que me vienen continuamente a la mente. Aunque creo que no es de esas películas que te deja indiferente, pues o te gusta mucho o no te gusta nada.

Y supongo que, como en muchos otros casos, han de abstenerse los amantes del cine comercial, porque esto no tiene nada que ver. O a lo mejor me equivoco, pero no creo.
Markys