Voto de Jorge Luis:
Terror. Intriga. Drama. Animación En una extraña familia, un niño vive atemorizado por sus padres y se evade de la realidad inventando a una mujer que lo quiera y lo acepte. Uno de los primeros trabajos de David Lynch, realizado con sólo 24 años. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2021
Creo que a esta película le sienta muy mal España. Es anterior a “Amanece, que no es poco”, pero es una película tan potente que no es posible volver a ver a una persona crecer del suelo sin tomárnoslo a cachondeo. Del suelo nacen un niño y sus dos padres, los cuales le tratan como su fueran perros. Por eso el niño se encarga de cultivar a una abuela que le sirva de refugio en ese hogar. La abuela nace de una especie de capullo gigante que tiene plantado en una montaña de tierra encima de una cama. La idea de una montaña de arena nos remite a la rama de “Cabeza borradora” y de “Twin Peaks”.

En general la película me parece muy poco interesante y larga. Creo que lo más salvable es el aspecto. Los escenarios negrísimos y las paredes que se definen sólo con unas pocas líneas blancas. Los cambios de blanco y negro y el regreso al color creo que son muy poco interesantes. Como suele ocurrir con Lynch, las animaciones tampoco llevan a ningún lado.

Por tanto lo mejor que tiene la película es el niño. El aspecto de pieles blanquísimas y labios rojos es bonito. Es bonito igualmente su forma de andar como un muñeco. Especial énfasis en las escenas en las que su padre le regaña por haber mojado la cama.
Jorge Luis